ACTUALIZA 5-Huracán Patricia causa menos daños de lo esperado en México, golpea áreas remotas

sábado 24 de octubre de 2015 18:21 CDT
 

* Patricia impactó en tierra el viernes en costa oeste de México

* No se reportaron víctimas mortales

* Inundaciones y árboles caídos por lluvias y vientos

* Aeropuertos y carreteras operan con normalidad (Actualiza con apertura de puerto de Manzanillo, nuevas citas, situación de Patricia y detalles. Cambia procedencia, antes UNIÓN DE TULA)

Por Lizbeth Diaz y David Alire Garcia

CHAMELA, México, 24 oct (Reuters) - El huracán Patricia causó menos daños de los que se temía en la costa del Pacífico mexicano, pero azotó algunas zonas aisladas salpicadas de pueblos de pescadores y residencias exclusivas con fortísimos vientos y torrenciales lluvias.

Miles de habitantes y turistas huyeron de la tormenta, una de las más poderosas en la historia, buscando refugio en albergues. No había informes de muertes ni grandes afectaciones en centros turísticos como Puerto Vallarta y Manzanillo.

Sin embargo, el huracán Patricia golpeó con fuerza a pequeños pueblos rurales, arrancando techos de metal y derribando modestas casas de ladrillos.

"He perdido todo, no tengo ni lugar para dormir", dijo Roberto González, un agricultor que rescató algunas de sus pertenencias entre escombros, basura y ramas esparcidas en el pueblo de Chamela, cerca de la costa del estado de Jalisco.   Continuación...