FÚTBOL-Veracruz gana en México con doblete de argentino Furch

viernes 23 de octubre de 2015 23:56 CDT
 

MÉXICO DF, 23 oct (Reuters) - Veracruz venció el viernes a Toluca por 3-2 con un doblete del argentino Julio Cesar Furch en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz -con un partido pendiente- se ubicaron en el sexto lugar con 22 puntos, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Me voy feliz por el triunfo, le ganamos a uno de los mejores equipos del fútbol mexicano con un gran técnico. Recuperamos la memoria futbolística", dijo el chileno Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz.

Furch metió su primer gol de la noche a los seis minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el chileno Fernando Meneses desde el sector izquierdo.

La formula Meneses-Furch volvió a dar resultado a los 18 minutos cuando el delantero argentino remató de volea un servicio enviado por el mediocampista chileno.

Toluca descontó a los 22 minutos cuando Omar Arellano aprovechó un error del portero Edgar Hernández para robar el balón y definir sólo frente a la meta.

El equipo local tuvo la opción de aumentar su ventaja a los 28 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Alfredo Talavera detuvo el disparo de Meneses.

Sin embargo, el arbitro repitió la jugada debido a que Talavera se movió antes de que Meneses impactara el balón, pero en la segunda oportunidad el chileno mandó su disparo por arriba de la portería.

El tercer gol para Veracruz cayó a los 37 minutos por conducto de Leobardo López, quien remató sólo dentro del área un pase de Meneses.   Continuación...