24 de octubre de 2015 / 4:58 / hace 2 años

FÚTBOL-Veracruz gana en México con doblete de argentino Furch

MÉXICO DF, 23 oct (Reuters) - Veracruz venció el viernes a Toluca por 3-2 con un doblete del argentino Julio Cesar Furch en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz -con un partido pendiente- se ubicaron en el sexto lugar con 22 puntos, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Me voy feliz por el triunfo, le ganamos a uno de los mejores equipos del fútbol mexicano con un gran técnico. Recuperamos la memoria futbolística", dijo el chileno Carlos Reinoso, director técnico de Veracruz.

Furch metió su primer gol de la noche a los seis minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el chileno Fernando Meneses desde el sector izquierdo.

La formula Meneses-Furch volvió a dar resultado a los 18 minutos cuando el delantero argentino remató de volea un servicio enviado por el mediocampista chileno.

Toluca descontó a los 22 minutos cuando Omar Arellano aprovechó un error del portero Edgar Hernández para robar el balón y definir sólo frente a la meta.

El equipo local tuvo la opción de aumentar su ventaja a los 28 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Alfredo Talavera detuvo el disparo de Meneses.

Sin embargo, el arbitro repitió la jugada debido a que Talavera se movió antes de que Meneses impactara el balón, pero en la segunda oportunidad el chileno mandó su disparo por arriba de la portería.

El tercer gol para Veracruz cayó a los 37 minutos por conducto de Leobardo López, quien remató sólo dentro del área un pase de Meneses.

La situación para Toluca se complicó a los 42 minutos por la expulsión del peruano Christian Cueva, quien vio la tarjeta roja después de cometer una fuerte falta a Rodrigo Noya.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo metieron el segundo gol a los 83 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el argentino Darío Botinelli.

A pesar de la derrota, los "Diablos Rojos" de Toluca permanecen en el segundo lugar con 26 unidades.

En el otro encuentro del viernes, Cruz Azul ganó como visitante a Santos Laguna por 2-1 gracias a los goles del paraguayo Jorge Benítez y del brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva, después de que el chileno Bryan Rabello había adelantado a los "Guerreros" de Santos.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul sufrió la expulsión del defensa Emanuel Loeschbor.

La jornada continuará el sábado con los partidos entre América-Querétaro, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Monarcas Morelia y Dorados Sinaloa-Tigres UANL.

El encuentro entre Atlas y Guadalajara, que debería jugarse el sábado, fue reprogramado para el 11 de noviembre debido a las condiciones climatológicas que se viven en la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México, por la presencia del huracán Patricia.

El huracán Patricia, uno de los más poderosos en la historia, atravesaba el viernes tierras mexicanas con feroces vientos y torrenciales lluvias, pero estaba perdiendo fuerza después de haber obligado a miles de pobladores y turistas en la costa del Pacífico a refugiarse en albergues para evitar una catástrofe.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Jaguares de Chiapas y Puebla juegue ante León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below