FÚTBOL-América de México disputará Mundial de Clubes sin refuerzos

jueves 22 de octubre de 2015 16:39 CDT
 

MÉXICO DF, 22 oct (Reuters) - América de México, campeón de la Concacaf, disputará el Mundial de Clubes con el mismo plantel con el que juega el torneo Apertura del fútbol local, descartando la posibilidad de integrar refuerzos para la competencia que se jugará en diciembre.

El conjunto mexicano debutará ante el campeón de Asia el 13 de diciembre en Osaka, y en caso de avanzar a las semifinales, enfrentaría al Barcelona.

"No nos vamos a reforzar con nadie, no va a venir nadie para el Mundial de Clubes. Tenemos muy buena competencia deportiva, dos jugadores por posición, así está planeado", dijo el jueves Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

"Vamos con la intención de trascender y poner en alto el nombre del América y de la Concacaf, queremos hacer historia. No vamos a ir de vacaciones, las metas siempre son las más altas, el América tiene que defender un prestigio de 99 años", agregó.

Las "Águilas" del América conocerán a su primer rival del Mundial el 21 de noviembre cuando Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos y Guangzhou Evergrande de China disputen la final de la Liga de Campeones de la AFC.

El directivo se mostró ilusionado por la posibilidad de jugar contra el Barcelona, y reconoció que será complicado superar al campeón de Europa.

"Ilusiona mucho enfrentar al Barcelona, aunque las posibilidades que tenemos de ganar son pocas, pero debemos potenciarlas porque siempre te ilusiona ganarle a un grande", apuntó.

El Mundial de Clubes, que se jugará del 10 al 20 de diciembre, también lo disputarán el River Plate de Argentina, el Auckland City de Nueva Zelanda -monarca de Oceanía-, el campeón de Japón y el campeón de África.

La actividad iniciará el 10 de diciembre cuando el campeón de Japón enfrente al Auckland City.

Tres días después, el ganador de la llave disputará los cuartos de final ante el campeón de África, y el ganador de esa serie se medirá el 16 de diciembre con el River Plate en las semifinales.

La definición del torneo se jugará el 20 de diciembre en Yokohama. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)