FÚTBOL-Tigres de México va a cuartos de final en Liga Concacaf tras empate sin goles

miércoles 21 de octubre de 2015 23:39 CDT
 

MÉXICO DF, 21 oct (Reuters) - El club mexicano de fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consiguió el miércoles su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar por 0-0 ante Herediano de Costa Rica.

Así, el equipo mexicano se quedó con el primer lugar del Grupo B al registrar ocho puntos, mientras que Herediano sumó cinco unidades. Isidro Metapán de El Salvador completó el sector con tres unidades.

"El funcionamiento no me gusta porque en el partido mi equipo no madura, los jugadores no entienden y quieren dar gusto a la gente, el empate nos da el pase", reconoció el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, director técnico de Tigres.

En el otro partido del miércoles, Comunicaciones de Guatemala se despidió del torneo con un empate de último minuto ante LA Galaxy de Estados Unidos por 1-1 en el encuentro que cerró la actividad del Grupo D.

El equipo estadounidense, que ya tenía su lugar asegurado en la fase siguiente del torneo, se fue adelante a los 83 minutos cuando Alan Gordon remató de media vuelta tras un rebote defensivo.

Comunicaciones sacó el empate a los 93 minutos por conducto de Rolando Blackburn, quien remató solo en el área un centro enviado por el mexicano Agustín Herrera.

"Merecíamos ganar, queríamos terminar con un triunfo, pero se sacan cosas buenas como la actitud", dijo Blackburn a la cadena Fox Sports.

LA Galaxy registró ocho puntos, Central de Trinidad y Tobago sumó cuatro, los mismos a los que llegó Comunicaciones.

A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos.   Continuación...