GOLF-Woods espera que América Latina tenga un mayor desarrollo y más figuras

martes 20 de octubre de 2015 16:50 CDT
 

MÉXICO DF, 20 oct (Reuters) - El golf debe convertirse en un deporte más accesible en América Latina para que la región tenga un mayor número de representantes en el circuito y gane popularidad, dijo el ex número del mundo Tiger Woods.

El ganador de 14 "majors", quien se encuentra inactivo debido a una cirugía en la espalda, está en México para promocionar la America's Golf Cup, que se realizará del 22 al 25 de octubre y en donde Woods tenía planeado participar.

"Necesitamos que el golf sea más accesible para que tenga más seguidores, lamentablemente no tenemos a muchos jugadores que salgan de esta región", aseguró Woods.

América Latina no suele tener golfistas entre los mejores del mundo, pero en la última década el argentino Ángel Cabrera se codeó con la élite, ganando el Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta dos años después.

En la actualidad el argentino Miguel Ángel Carballo es el mejor ubicado en el ránking de la PGA, en el puesto 28.

La mexicana Lorena Ochoa, quien se retiró en el 2010 después de ser la número uno del mundo durante 157 semanas, ha sido la máxima exponente del golf femenino en la región.

"Queremos ver el golf en toda Latinoamérica porque vienen los olímpicos y esperamos ver medallistas de esta región", agregó.

El golf fue incluido en el programa olímpico para los Juegos de Río 2016 desde 1904 cuando se disputó por última vez en las olimpiadas de San Luis.

Woods fue sometido a una cirugía de espalda en septiembre y espera regresar a la competencia a principios del 2016.   Continuación...