20 de octubre de 2015 / 22:04 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Arsenal respira en Liga Campeones al vencer a Bayern, Barcelona gana

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza con detalles, citas)

LONDRES, 20 oct (Reuters) - Con goles de Olivier Giroud y Mesut Ozil en la segunda etapa, Arsenal le ganó 2-0 al Bayern Munich el martes y se recuperó tras dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona cumplió con las expectativas al vencer como visitante al BATE Borisov con un doblete de Ivan Rakitic.

Giroud reemplazó a Theo Walcott y a los 77 minutos, dos después de haber ingresado, aprovechó una mala salida en un tiro libre del arquero Manuel Neuer para anotar y poner en ventaja al equipo londinense.

Ozil aumentó en el descuento y le dio el primer triunfo en el Grupo F al Arsenal, que había pasado muchas zozobras en defensa en la primera parte. El resultado puso fin a una serie de 12 triunfos seguidos del Bayern en todas las competencias.

"Hemos hecho un gran trabajo, por eso le hemos podido ganar a un gran equipo como el Bayern (...) Sabemos que el grupo es muy difícil, pero tenemos que pensar en nosotros y sabemos que todo empezaba por ganar hoy", dijo tras el choque Santi Cazorla.

En el otro partido del Grupo F, Olympiakos Piraeus le ganó 1-0 a Dinamo Zagreb como visitante.

Completada la tercera jornada del grupo, Bayern y Olympiakos suman 6 unidades, mientras que Dinamo Zagreb tiene 3 al igual que Arsenal.

Por su parte, el Barca se mantuvo en lo más alto del Grupo E al ganar con dos golazos de Rakitic, quien saltó del banco de suplentes a los 17 minutos para suplantar al lesionado Sergi Roberto y se llevó todos los halagos al marcar a los 48 y a los 64.

Grandes Definiciones

Rakitic abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área tras una gran jugada de Neymar, y aumentó la ventaja al definir con categoría picando el balón ante la salida del arquero Sergey Chernik luego de un pase del atacante brasileño.

"Me pone feliz haber ayudado al equipo y lo más importante es que ganamos", dijo Rakitic tras el partido. "Estuvimos bien en defensa y ellos casi no tuvieron oportunidad de marcar. Estamos contentos porque lo hicimos bien en todas las líneas", agregó el goleador.

Con la victoria, el equipo catalán lidera el Grupo E con 7 puntos, tres más que el Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán igualó 4-4 con la Roma como local, en un partido en el que ganaba 2-0 con un doblete del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández pero en la segunda etapa pasó a perder 2-4. Finalmente consiguió el empate en los últimos cinco minutos de juego.

Por el Grupo G, el Porto le ganó 2-0 como local al Maccabi Tel Aviv para afianzarse en lo más alto de las posiciones con 7 unidades, dos más que el Dinamo de Kiev, que por su parte igualó 0-0 con Chelsea, que sigue sin levantar cabeza. El equipo de José Mourinho está tercero con 4 unidades.

En tanto, el Zenit de San Petersburgo sumó su tercera victoria seguida para quedar en lo más alto del Grupo H con 9 puntos. El equipo ruso superó 3-1 como local al Olympique de Lyon.

En el otro partido de la zona, el Valencia le ganó 2-1 en casa al Ghent belga para quedar segundo en la tabla, con 6 unidades. (Reporte de Mike Collett en Londres, reporte adicional de Tim Hanlon; editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below