FÚTBOL-Arsenal vence 2-0 a B.Munich y sigue con vida en Liga Campeones, Barcelona gana

martes 20 de octubre de 2015 16:07 CDT
 

LONDRES, 20 oct (Reuters) - Olivier Giroud y Mesut Ozil marcaron el martes en la segunda etapa para que el Arsenal le ganara 2-0 al Bayern Munich y se recuperara tras dos derrotas seguidas en la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona cumplió con las expectativas al vencer como visitante al BATE Borisov.

Giroud reemplazó a Theo Walcott a los 75 y dos minutos después marcó tras un tiro libre para que el equipo londinense se pusiera en ventaja en el encuentro por el Grupo F después de una mala salida del arquero Manuel Neuer, que hasta ese momento había tenido una actuación brillante.

Ozil aumentó en el descuento y le dio el triunfo al Arsenal, que había pasado muchas zozobras en defensa en la primera parte.

El resultado puso fin a los 12 triunfos seguidos del Bayern en todas las competencias y le dio vida al Arsenal, que sin embargo sigue en el fondo de la tabla con tres puntos.

Bayern suma seis unidades, la misma cantidad que el Olympiakos Piraeus, mientras que el Dínamo Zagreb tiene tres.

El Olympiakos le ganó 1-0 al Dínamo como visitante.

Por su parte, el Barca se mantuvo en lo más alto del Grupo E al ganar con un doblete de Ivan Rakitic, quien saltó del banco de suplentes a los 17 minutos para suplantar al lesionado Sergi Roberto y se llevó todos los halagos al marcar a los 48 y 64.

Con la victoria, el equipo catalán lidera el Grupo E con siete puntos, tres más que el Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán igualó 4-4 con la Roma como local, en un partido en el que se puso en ventaja 2-0 con un doblete del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández pero en la segunda etapa quedó en desventaja de dos goles antes de conseguir el empate cerca del final.

Por el Grupo G, el Porto le ganó 2-0 como local al Maccabi Tel Aviv para afianzarse en lo más alto de las posiciones con siete unidades, dos puntos de ventaja sobre el Dínamo de Kiev, que por su parte igualó 0-0 con Chelsea, que sigue sin levantar cabeza. El equipo del entrenador Jose Mourinho está tercero con cuatro unidades. (Reporte de Mike Collett en Londres, reporte adicional de Tim Hanlon. Editado en español por Javier Leira)