Dos supuestos delincuentes son linchados en pueblo de México

martes 20 de octubre de 2015 12:12 CDT
 

MÉXICO DF, 20 oct (Reuters) - Dos presuntos secuestradores fueron golpeados y quemados vivos por enardecidos pobladores la noche del lunes en la plaza principal de una pequeña comunidad en el centro de México, dijo el martes la policía local.

Los dos hombres habían sido detenidos y llevados a la estación de la policía del municipio Ajalpan, en el estado de Puebla, pues según pobladores ambos se dedicaban a secuestrar niños y ancianos.

"Fue un linchamiento terrible. Primero los sacaron de la comandancia, los rodearon, los golpearon como mil personas y luego los quemaron vivos en la plaza. No pudimos contenerlos, apenas somos unos 100", dijo a Reuters por teléfono un agente de la policía del lugar.

En un mes, unas diez personas han sido atacadas en hechos similares en diversos municipios del estado, de las cuales algunas sobrevivieron y otras murieron, según reportes de medios locales.

A través de un video que se difundió por Facebook, se puede ver el momento en que eran linchados e incluso que había niños presentes. También se leen comentarios donde se da cuenta de los altos niveles de inseguridad en la zona.

Además del doble homicidio, los pobladores también robaron armas oficiales, atacaron a policías y quemaron al menos dos oficinas de la municipalidad, que hasta el martes permanecía resguardada. (Reporte de Lizbeth Díaz Editado por Anahí Rama)