FÚTBOL-Selección de Brasil vive momentos de cambio, señala Ronaldinho

sábado 17 de octubre de 2015 13:54 CDT
 

MÉXICO DF, 17 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil vive momentos de cambio y necesita tiempo para que vuelva a dar alegría al mundo, aseguró el sábado el delantero Ronaldinho.

El brasileño, campeón del mundo con la selección de su país en la Copa de Corea/Japón 2002 y con el Barcelona de España en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, apuntó que la palabra retiro no está en su cabeza.

"Para mí es un momento de cambio, antes de esta selección había una generación que había jugado mucho tiempo junta, es momento de cambio", señaló Ronaldinho durante un evento promocional en la Ciudad de México.

"Hay jugadores jóvenes con mucho talento, solo es cosa de tiempo para que esta selección vuelva a mostrar el fútbol bonito y que vuelva a dar alegría al mundo", agregó el nombrado mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005.

Después de haber sido campeona en el 2002, la selección de Brasil no ha podido conseguir mas títulos y en la más reciente Copa del Mundo 2014 donde fue anfitriona terminó en cuarto lugar luego de ser goleada 7-1 en la semifinal por Alemania.

Ahora en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, la "verde amarela" perdió el 13 de octubre ante Chile por 2-0 y cinco días después ganó 3-1 a Venezuela.

"Sigo disfrutando el fútbol, me siento muy bien y competitivo para seguir disfrutando, así que todavía no pienso en el retiro. Ahora tengo la cabeza solo en vacaciones y todavía no sé en qué parte del mundo voy a jugar, estoy viendo posibilidades", reconoció el jugador de 35 años.

Ronaldinho, quien en septiembre salió del Fluminense después de dos meses de haber llegado, explicó el motivo de su decisión.

"Salí del Fluminense porque las cosas no estaban saliendo bien, hablé con la directiva y llegamos a un acuerdo de parar. Ahora a descansar para volver la próxima temporada, pero todavía no sé donde", aclaró el ex jugador del Querétaro de México, Milán de Italia y Paris Saint-Germain de Francia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)