FÚTBOL-América gana de visita a Tijuana en México

viernes 16 de octubre de 2015 23:39 CDT
 

MÉXICO DF, 16 oct (Reuters) - América venció el viernes como visitante a Tijuana por 2-0 y se ubicó momentáneamente en el segundo lugar general con 24 puntos en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Por su parte, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana acumularon cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo desde el 11 de septiembre cuando ganaron 2-1 al Guadalajara en la octava jornada y se estancaron en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 13 unidades.

El ecuatoriano Michael Arroyo anotó el primer gol para las "Águilas" a los 15 minutos cuando sorprendió al portero argentino Federico Vilar con un potente disparo desde fuera del área.

El segundo gol para el equipo visitante cayó a los 35 minutos por conducto de Oribe Peralta, quien remató sólo en el área chica tras recibir pase del colombiano Carlos Darwin Quintero.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz estuvieron cerca de anotar el tercero a los 45 minutos, pero Vilar detuvo con el pecho un remate de Quintero, quien había quedado sólo tras controlar en el área un largo pase.

Las únicas opciones de gol que tuvo Tijuana las evitó el portero Moisés Muñoz al desviar colocados disparos de José Madueña y del colombiano Dayro Moreno.

En el otro partido del viernes, donde estuvo el técnico colombiano de la selección mexicana de fútbol -Juan Carlos Osorio- el campeón Santos Laguna puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar al golear como visitante a Veracruz por 3-0 con tantos de Andrés Rentería y doblete del caboverdiano Djaniny Tavares.

La jornada continuará el sábado cuando se enfrenten Cruz Azul y Dorados de Sinaloa en un partido que marcará el debut de Tomás Boy y del colombiano Luis Fernando Suárez como técnicos de Cruz Azul y Dorados, respectivamente.

León recibirá a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un encuentro donde estará en disputa el liderato general.   Continuación...