ACTUALIZA 1-Inventarios de petróleo EEUU suben en 7,6 mln/brl, mayor aumento desde abril: EIA

jueves 15 de octubre de 2015 11:37 CDT
 

(Cambia redacción, agrega detalles y antecedentes)

NUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 7,6 millones de barriles la semana pasada, su mayor incremento desde abril, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) publicados el jueves.

Los inventarios de crudo subieron a 468,56 millones de barriles la semana pasada. Economistas esperaban un incremento de 2,8 millones de barriles.

El aumento reportado por la EIA no fue tan grande como el alza de 9,4 millones de barriles informado el miércoles por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), que calculó las reservas totales de crudo en Estados Unidos en 465,96 millones de barriles.

Las existencias de petróleo en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 1,125 millones de barriles, sostuvo la EIA.

Las importaciones de crudo estadounidenses aumentaron en 247.000 barriles por día (bpd) la semana pasada, mostraron los datos de la EIA.

"Las cifras del crudo fueron mayores a lo previsto debido a la temporada de mantenimiento de refinerías", dijo Tariq Zahir, administrador de fondos y operador de Tyche Capital Advisors en Laurel Hollow, Nueva York.

Los precios del petróleo ampliaron sus pérdidas tras el informe.

El procesamiento de refinerías cayó en 292.000 bpd, mientras que las tasas de utilización de refinerías bajaron en 1,5 puntos porcentuales, a un 86 por ciento de la capacidad, mostraron los datos de la EIA.

En tanto, las existencias de gasolina cayeron en 2,6 millones de barriles, ante las previsiones de expertos en un sondeo de Reuters de una caída de 1,7 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 1,5 millones de barriles, frente a expectativas de un descenso de 60.000 barriles, reportó la EIA. (Reporte de Jessica Resnick-Ault. Editado en español por María Cecilia Mora/Patricio Abusleme)