FÚTBOL-Colombiano Osorio quiere triunfar en México para cumplir sueño: ir a Mundial como DT

miércoles 14 de octubre de 2015 14:23 CDT
 

MÉXICO DF, 14 oct (Reuters) - El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dijo el miércoles que su gran objetivo al frente de la selección mexicana de fútbol es llegar al Mundial 2018, para retribuir la confianza de la federación local y cumplir con su sueño de estar en el torneo.

El ex estratega del Sao Paulo de Brasil fue presentado como técnico del "Tri" para encarar las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia, en la que será su primera experiencia al frente de una selección.

"Este es un sueño inmenso, nos están dando la gran oportunidad de cumplir con un sueño que es el ir a un Mundial de fútbol y espero que todos podamos lograr ese objetivo. Estamos donde queremos estar, estamos felices y muy orgullosos", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Cuando llegó la oportunidad no lo dudamos un segundo. Es una gran oportunidad, entendemos la gran responsabilidad que hay con todo el pueblo mexicano y espero que podamos lograr ese gran objetivo que es el Mundial de Rusia 2018", agregó.

El técnico de 54 años reemplazará al brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, quien el martes puso fin a su periodo como director técnico interino por cuatro partidos.

El debut de Osorio con la selección será el 13 de noviembre como local ante El Salvador por la eliminatoria de la Concacaf. Cuatro días después, el "Tri" visitará a Honduras.

"La eliminatoria va a ser una experiencia que nos va a enriquecer porque en Centroamérica se mira a México como el de arriba y eso genera una gran competencia. No vamos a tener tantos días de trabajo y ese va a ser un gran reto, pero confío en que vamos a tener un buen resultado", reconoció el estratega.

"Vamos a tratar de presentar un buen equipo para el primer juego ante Salvador, le vamos a dar mucha importancia a la forma porque es el punto de partida para lograr buenos resultados. Espero que en ese primer juego veamos principios con los que nos identificamos", apuntó.

México será la primera selección que dirija Osorio tras haber estado al frente de los clubes colombianos Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional; Puebla de México y además de los estadounidenses Chicago Fire y Red Bull New York.   Continuación...