FÚTBOL-La selección mexicana fue "un buen matrimonio": DT Ferretti

miércoles 14 de octubre de 2015 00:07 CDT
 

MÉXICO DF, 13 oct (Reuters) - El proceso de cuatro partidos en los que Ricardo "Tuca" Ferretti estuvo al frente de la selección de fútbol de México fue como un "buen matrimonio" debido a los resultados que se obtuvieron y al ambiente que se vivió, aseguró el martes el director técnico brasileño.

El estratega naturalizado mexicano fue nombrado técnico del "Tri" en agosto para dirigirlo por un puñado de encuentros, en sustitución de Miguel "Piojo" Herrera.

"Todo este proceso fue muy satisfactorio, estoy muy agradecido con los muchachos (jugadores), fue un buen matrimonio, fue una etapa corta y las cosas se dieron", dijo Ferretti en una rueda de prensa.

"A mi sólo me tocaron cosas buenas, gracias al apoyo de los directivos y jugadores, no tengo nada más que decir que gracias y ojalá les vaya mejor de lo que vivimos en esta etapa", agregó.

México ganó el martes a Panamá por 1-0 en el partido que puso fin al interinato de Ferretti, quien se fue invicto del "Tri" con dos empates y dos derrotas.

Ferretti inició su proceso en septiembre con empates ante Trinidad y Tobago y Argentina por 3-3 y 2-2, respectivamente.

El sábado logró el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras vencer por 3-2 a Estados Unidos.

Ahora el "Tuca" regresará a dirigir al club local Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y el colombiano Juan Carlos Osorio asumirá como técnico de la selección.

"El ambiente en la selección es muy agradable y creo que Osorio va a aprovechar bastante bien este momento para poder iniciar bien su trabajo en la eliminatoria para el Mundial. Se debe y se va a mejorar, auguro mejores cosas de las que hemos vivido en esta etapa", señaló Ferretti.

Osorio será presentado el miércoles como técnico de la selección que iniciará en noviembre su participación en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

México jugará como local ante El Salvador el 13 de noviembre y cuatro días después visitará a Honduras en actividad del Grupo A, que también integra la selección de Canadá. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)