FÚTBOL-Honduras empata 1-1 ante Sudáfrica previo a eliminatoria para Mundial

martes 13 de octubre de 2015 22:08 CDT
 

SAN PEDRO SULA, Honduras, 13 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras empató el martes por 1-1 ante su similar de Sudáfrica en un partido preparatorio previo a la eliminatoria de la Concacaf clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Los sudafricanos se fueron adelante a los siete minutos y cinco minutos después los centroamericanos lograron el empate.

En un partido disputado a un ritmo vertiginoso, Sudáfrica tomó la ventaja por conducto de Erick Mathoho, quien venció al portero Noel Valladares cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto empataron rápidamente cuando Erick Andino definió con la cabeza tras un centro enviado desde el sector derecho que previamente fue ligeramente desviado por el portero Itumeleng Khune.

En la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo, Honduras jugará de visita ante Canadá el 13 de noviembre y cuatro días después enfrentará como local a México en actividad del Grupo A que también integra El Salvador. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)