REENVÍO-Ministro de Petróleo de Kuwait dice no hay llamados dentro de la OPEP para cambiar techo de bombeo

lunes 12 de octubre de 2015 04:43 CDT
 

(Reenvía para agregar palabra omitida en primer párrafo)

KUWAIT, 12 oct (Reuters) - El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el lunes que actualmente no hay llamados desde dentro de la OPEP para cambiar el techo de producción del grupo y que una salida del mercado de los productores de alto costo podría ayudar a impulsar los precios del crudo en el 2016.

"Hoy no hay ideas o demandas de los Estados miembros para hacer algún gran cambio a la decisión de la OPEP", dijo a Reuters el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, refiriéndose a la decisión de la OPEP en noviembre del 2014 de mantener la producción sin cambios.

"Hoy hay indicios de que una gran cantidad de producción de petróleo de alto costo está empezando a salir del mercado y esto ayudará a mejorar los precios", sostuvo Omair.

El ministro dijo que también habían señales positivas sobre el crecimiento económico global.

"Hay señales de que el crecimiento económico mundial podría mejorar para comienzos del 2016, lo que también se sumaría a la mejora en los precios del petróleo", declaró Omair.

A las 0800 GMT, el crudo Brent de Londres subía 50 centavos, a 53,15 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 45 centavos a 50,08 dólares por barril. (Escrito por Rania El Gamal. Editado en español por Carlos Aliaga)