F1-Lewis Hamilton gana Gran Premio de Rusia para escudería Mercedes

domingo 11 de octubre de 2015 08:26 CDT
 

SOCHI, Rusia, 11 oct (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno y dio un gran paso hacia su tercer título en el campeonato después de que su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg se retiró por un problema mecánico.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, llegó en segundo lugar y superó a su compatriota Rosberg como el rival más cercano a Hamilton, con 66 puntos de diferencia con el británico y cuatro carreras y un máximo de 100 puntos remanentes.

Si los resultados favorecen a Hamilton, podría asegurar su segundo título consecutivo en Austin, Texas, en dos semanas. El británico tiene ahora 302 puntos, Vettel cuenta con 236 y Rosberg con 229 unidades.

El mexicano Sergio Pérez terminó en tercer lugar para la escudería Force India, en una carrera con interludios de autos de seguridad tras una colisión entre los pilotos fineses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen cuando disputaban el tercer lugar.

Raikkonen terminó en la quinta posición para Ferrari, resultado que impidió que Mercedes se quedara con el campeonato de los constructores por segundo año consecutivo, pero enfrentará una investigación por la colisión. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Patricio Abusleme)