FÚTBOL-DT Ferretti satisfecho por entregar buenas cuentas con selección de México

domingo 11 de octubre de 2015 00:44 CDT
 

PASADENA, EEUU, 11 oct (Reuters) - El brasileño naturalizado mexicano Ricardo "Tuca" Ferretti, aseguró el sábado que se va contento y satisfecho de la selección de fútbol de México tras haber conseguido el pase a la Copa Confederaciones de Rusia que los directivos de la federación local le encomendaron al ser nombrado técnico interino del "Tri".

México logró el sábado su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras ganar a Estados Unidos la Copa Concacaf por 3-2 en un partido que se definió agónicamente en tiempo extra gracias al gol de Paúl Aguilar.

"Me siento bien, tranquilo, mas contento que cuando llegue, y a gusto por haber cumplido la encomienda que teníamos de lograr este pase a la Copa Confederaciones. Entregar buenas cuentas me deja muy tranquilo y satisfecho", dijo Ferretti en rueda de prensa tras el partido.

"El logro de hoy es de jugadores, cuerpo técnico, directivos, mucha gente y todos merecen la felicitación por lo logrado. Siempre voy a estar en deuda porque el fútbol mexicano me ha hecho un ser humano un poquito mejor", reconoció el estratega.

Ferretti fue nombrado técnico de la selección en agosto para dirigirla cuatro encuentros, en sustitución de Miguel "Piojo" Herrera.

En el inicio del corto mandato de Ferretti, México empató 3-3 ante Trinidad y Tobago y 2-2 con Argentina en partidos que se disputaron en septiembre.

Ferretti finalizará su período al frente de la selección mexicana el 13 de octubre cuando el "Tri" juegue un partido amistoso ante Panamá.

Tras la salida de Ferretti, el colombiano Juan Carlos Osorio asumirá como técnico de la selección después de que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) anunciara el sábado que llegó a un acuerdo con el estratega sudamericano.

"Al señor Osorio no tengo que decirle nada, es una persona muy capacitada y preparada para asumir nuestra selección, tal vez haya dudas, pero el señor va a venir y a hacer las cosas muy bien. Ojalá que todos le demos apoyo y pongamos mas de nuestra parte para que las cosas mejoren", apuntó Ferretti.

Osorio, quien observó el partido entre México y Estados Unidos desde un palco del estadio Rose Bowl de Pasadena, California, será presentado el miércoles como técnico de la selección mexicana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)