FÚTBOL-México va a Confederaciones tras ganar a EEUU Copa Concacaf en tiempo extra

sábado 10 de octubre de 2015 23:40 CDT
 

PASADENA, EEUU, 10 oct (Reuters) - La selección de fútbol de México logró el sábado su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras ganar a Estados Unidos la Copa Concacaf por 3-2 en un partido que se definió agónicamente en tiempo extra gracias al gol de Paúl Aguilar.

El defensor del club América anotó el gol de la victoria a los 28 minutos del alargue con un vistoso remate de volea dentro del área después de que México fuera alcanzado en el marcador en dos ocasiones.

"Gracias a Dios me tocó la oportunidad de anotar el gol. Fue un balón que sale bastante elevado, vi a un rival muy cerca y decidí pegarle, pero no pensé que fuera a anotar", dijo Aguilar a la cadena Televisa.

En el partido que enfrentó a los ganadores de la Copa Oro del 2013 y del 2015 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, México se fue adelante a los nueve minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández remató en el centro del área un pase de Oribe Peralta, quien realizó jugada de pared con Raúl Jiménez.

Pero seis minutos después, Estados Unidos empató por conducto de Geoff Cameron, quien remató con la cabeza un centro enviado por Michael Bradley desde el sector izquierdo.

Pese al empate, México se siguió viendo más peligroso y generó claras opciones de gol que no concretaron por las fallas de los delanteros, por lo que el encuentro se tuvo que resolver en tiempo extra.

En el alargue, Peralta adelantó a los mexicanos a los 96 minutos con un remate de primera intención dentro del área tras recibir pase de Aguilar.

Pero a los 108 minutos, Estados Unidos volvió a empatar cuando Bobby Wood definió ante la salida del portero Moisés Muñoz tras recibir pase de DeAndre Yedlin.

Y cuando parecía que el ganador se definiría en la tanda de penales, apareció Aguilar para impactar el balón antes de que cayera al césped después de que Jiménez lo elevara en un pase de espaldas.   Continuación...