México espera tener en tres meses resultados de investigación sobre Volkswagen

viernes 9 de octubre de 2015 21:20 CDT
 

MÉXICO DF, 9 oct (Reuters) - México tendría en tres meses los primeros resultados de una investigación sobre unidades de Volkswagen, que está envuelta en un escándalo de adulteración de pruebas de emisiones de autos diésel en Estados Unidos.

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo el viernes que la investigación también se ampliará a los vehículos de gasolina.

"Yo espero que podamos empezar a tener los primeros resultados de vehículos de diesel de Volkswagen, como una primera etapa, en los próximos tres meses", dijo el funcionario a Radio Fórmula.

Volkswagen anunció a finales de septiembre que llamaría a revisión 11 millones de vehículos en un intento por aplacar el escándalo, su mayor crisis en 78 años de historia, que ha causado la pérdida de más de un tercio de su valor de mercado.

Según la firma, ha vendido en México unos 32,000 autos con motores diésel de la serie EA 189, en el centro de la investigación, entre ellos unidades de pasajeros, comerciales y de su marca de lujo Audi, entre el 2009 y agosto del 2015. (Reporte de Alexandra Alper, escrito por Anahí Rama. Editado por Ricardo Figueroa)