FÚTBOL-Dirigir a México ha sido una experiencia inolvidable: DT Ferretti

viernes 9 de octubre de 2015 16:05 CDT
 

PASADENA, EEUU, 9 oct (Reuters) - El haber estado al frente de la selección de fútbol de México en cuatro partidos es una experiencia que el brasileño naturalizado mexicano Ricardo "Tuca" Ferretti nunca olvidará, según aseguró el viernes el estratega interino del "Tri".

Ferretti fue nombrado técnico de la selección en agosto para dirigirla por un puñado de encuentros, en sustitución de Miguel "Piojo" Herrera.

En septiembre, México empató 3-3 ante Trinidad y Tobago y 2-2 con Argentina, en el inicio del corto mandato de Ferretti.

"Esto jamás se me va a olvidar en mi vida y ojalá mañana (sábado) podamos llevar las cosas aún mejor y estemos todos muy contentos", dijo Ferretti en conferencia de prensa realizada en Estados Unidos.

El "Tri" y Estados Unidos se enfrentarán el sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, buscando el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Cuatro días después, México jugará un partido amistoso ante Panamá, en el que Ferretti finalizará su período como interino.

"Los jugadores me sorprendieron totalmente como seres humanos, me han apoyado, me han ayudado, la verdad son lo mejor de los mejores y me voy a ir con un gran agradecimiento y una gran satisfacción, independientemente de lo que pase mañana", agregó Ferretti.

Tras la salida de Ferretti, llegará el colombiano Juan Carlos Osorio quien el miércoles confirmó que será el técnico de la selección mexicana después de haber renunciado al Sao Paulo de Brasil. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)