ACTUALIZA 1-F1-Lluvia y derrame de diésel afectan prácticas del Gran Premio de Rusia

viernes 9 de octubre de 2015 10:07 CDT
 

(Actualiza con segunda sesión)

Por Alan Baldwin

SOCHI, Rusia, 9 oct (Reuters) - Un derrame de diésel de un camión de limpieza y la lluvia afectaron el viernes las prácticas para el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, donde Force India y Williams se impusieron en los tiempos.

Nico Hulkenberg, de Force India, dominó la práctica de la mañana y el brasileño Felipe Massa fue el más rápido en la sesión vespertina.

Ninguna de las prácticas ofreció mucha acción al público en las gradas y solo ocho pilotos marcaron tiempos en la tarde.

Los pilotos de Mercedes, que podría lograr el segundo título consecutivo el campeonato de conductores el domingo, no pudieron establecer tiempos en la sesión vespertina.

Pero al menos lo lograron en la mañana, cuando el campeón del mundo Lewis Hamilton estableció una vuelta cronometrada recién en los últimos cinco minutos de sesión y fue séptimo en la tabla de tiempos.

Hulkenberg lideró la sesión de entrenamientos por primera vez esta temporada, al marcar un tiempo de un minuto y 44,355 segundos, 0,052 segundos más rápido que el Mercedes de Nico Rosberg, que fue segundo.

La sesión de 90 minutos se redujo a una hora debido a que los trabajadores limpiaron la pista tras un derrame "significativo" provocado por un camión que se suponía que barrería el asfalto.   Continuación...