FÚTBOL-Detalles separan a DT colombiano Osorio de selección mexicana, dice directivo

jueves 8 de octubre de 2015 17:21 CDT
 

MÉXICO DF, 8 oct (Reuters) - La llegada del director técnico colombiano Juan Carlos Osorio a la selección mexicana de fútbol aun no ha sido oficializada por la federación local debido a que faltan arreglar algunos detalles para la firma del contrato, informó el jueves Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut.

Osorio confirmó el miércoles que será el técnico del "Tri" en el proceso hacia el Mundial de Rusia 2018, un día después de haber renunciado a su cargo en el Sao Paulo de Brasil.

"La idea es reunirnos, formalizar muchas de las cosas que se platicaron en su tiempo y poder firmar un contrato. Son muchos detalles, hay que afinar algunas cuestiones porque hay que dejar por escrito muchas de las cosas que se han platicado", dijo Cantú a periodistas.

El técnico de 54 años reemplazará al brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, quien en agosto fue elegido para dirigir al "Tri" por cuatro partidos tras el cese de Miguel Herrera.

El debut de Osorio con la selección será el 13 de noviembre como local ante El Salvador por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial. Cuatro días después, el "Tri" visitará a Honduras.

La selección mexicana viajó el jueves a Estados Unidos para enfrentar el sábado al local en un partido donde se disputará el pase a la Copa Confederaciones 2017.

"Vamos a verlo muy probablemente en Estados Unidos, la idea es que pueda estar observando el partido. Después podremos firmarlo y presentarlo", agregó Cantú.

Tras enfrentar a Estados Unidos, México jugará el 13 de octubre un amistoso ante Panamá, en el que Ferretti finalizará su período al cargo del equipo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)