FÚTBOL-DT Klinsmann dice rivalidad EEUU-México es "excepcional", evoca triunfo en el Azteca

miércoles 7 de octubre de 2015 14:17 CDT
 

MÉXICO DF, 7 oct (Reuters) - La rivalidad que se vive entre los hinchas con los partidos de las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México es igual a la que hay entre Alemania y Holanda, aseguró el alemán Jürgen Klinsmann, quien dijo que nunca olvidará la reacción a un triunfo del equipo estadounidense en el estadio Azteca.

El estratega alemán confesó que cuando llegó al banco de Estados Unidos en el 2011 no comprendía la pasión que causa en los aficionados el clásico de la Concacaf.

"La rivalidad Estados Unidos-México es una de las mejores del fútbol mundial. Para mí es comparable a la que existe entre Alemania y Holanda en términos de la intensidad y emoción que suscita en la afición", dijo el miércoles Klinsmann en una entrevista para la FIFA.

"Como seleccionador de Estados Unidos me costó comprender lo mucho que significa para nuestra afición. Habíamos ganado algunos partidos contra países de peso, pero la reacción de todo el mundo cuando fuimos al (estadio) Azteca y derrotamos a México por primera vez fue simplemente alucinante", agregó el ex delantero de la selección alemana.

El 15 de agosto del 2012, Estados Unidos derrotó por primera vez a México en el estadio Azteca en un partido amistoso que terminó 1-0.

México y Estados Unidos se enfrentarán el sábado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, en busca del boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

"Lo excepcional es que hay muchos americanos de origen mexicano viviendo en Estados Unidos, por lo que la rivalidad atraviesa fronteras. Cuando Estados Unidos se enfrenta a México no hace falta ninguna motivación extra", señaló.

Ambas selecciones se han enfrentado en 65 ocasiones, con 18 triunfos para Estados Unidos, 33 para México y 14 empates. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)