ACTUALIZA 1-Inventarios de petróleo en EEUU suben más de lo esperado: EIA

miércoles 7 de octubre de 2015 10:47 CDT
 

(Agrega más información y detalles)

NUEVA YORK, 7 oct (Reuters) - Las existencias de crudo de Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada ante un menor procesamiento en las refinerías, mientras que las de gasolina también aumentaron y las de destilados cayeron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Los inventarios de crudo subieron en 3,1 millones de barriles a 461 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de un incremento en 2,2 millones de barriles, dijo la EIA (por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 98.000 barriles, dijo la EIA.

La refinación de crudo cayó en 403.000 barriles por día (bpd), mostraron los datos, el mayor descenso desde la semana al 18 de enero. Las tasas de utilización en refinerías bajaron en 2,3 puntos porcentuales, al 87,5 por ciento de la capacidad.

El aumento en los inventarios se dio pese a que las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 486.000 bpd a 6,54 millones de bpd.

Los futuros del petróleo Brent y en Estados Unidos recortaron ganancias en una sesión volátil tras el reporte.

Los futuros del crudo fueron impulsados antes del informe de la EIA por el reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) del martes, que mostró que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 1,2 millones de barriles la semana pasada a 456,6 millones.

El crudo en Estados Unidos subía 20 centavos, a 48,73 dólares por barril a las 1503 GMT, tras operar entre 48,23 y 49,71 dólares.   Continuación...