ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Colombiano Osorio renuncia a Sao Paulo para dirigir a selección México: club

martes 6 de octubre de 2015 17:02 CDT
 

(Actualiza con detalles y cita de directivo mexicano)

MÉXICO DF, 6 oct (Reuters) - El colombiano Juan Carlos Osorio renunció como director técnico del Sao Paulo para dirigir a la selección mexicana de fútbol, informó el martes el club brasileño.

Tras el comunicado del club brasileño, el director deportivo de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Santiago Baños, dijo que la entidad apresurará las negociaciones con Osorio.

"Recibí la visita de Juan Carlos Osorio, quien confirmó estar dejando la dirección técnica del equipo para dirigir la selección nacional de México durante la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo, un deseo que él ha alimentado por un largo tiempo", afirmó el presidente del equipo Carlos Miguel Aidar en un comunicado.

De esta manera, Osorio reemplazaría en México al brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, quien en agosto fue elegido para dirigir al "Tri" por cuatro partidos tras el cese de Miguel Herrera.

"Ahora que ya no tiene contrato trataremos de apresurar las pláticas con el profe Osorio para que antes del viernes podamos finiquitar el asunto, llegar a un acuerdo y que se suba al barco", dijo Baños a la cadena Televisa. "La idea es que agarre todo el proceso hasta la Copa del Mundo".

De esta manera, Osorio, de 54 años, dirigirá por primera vez a una selección tras haber estado al frente de los clubes colombianos Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional; Puebla de México y además de los estadounidenses Chicago Fire y Red Bull New York.

Osorio debutaría con la selección mexicana el 13 de noviembre en el partido como local ante El Salvador por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018. Cuatro días después, el "Tri" visitará a Honduras.

  Continuación...