FÚTBOL-México debe evitar nervios y jugarse todo ante EEUU para ir a Confederaciones: jugadores

martes 6 de octubre de 2015 16:17 CDT
 

MÉXICO DF, 6 oct (Reuters) - El partido que disputarán las selecciones de México y Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017 es de vida o muerte, pero el "Tri" debe sacar a relucir toda su categoría para volver a la senda del triunfo ante su clásico rival, señalaron el martes los futbolistas mexicanos.

México y Estados Unidos buscarán el sábado el ansiado boleto en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

"Este es un partido de vida o muerte, nos jugamos todo. México es el equipo que siempre es el favorito en Concacaf y en este partido tenemos que demostrarlo. Hay que ganar sí o sí", dijo a periodistas el mediocampista Jonathan Orozco tras el entrenamiento.

"Es contra el máximo rival que pueda tener México, la rivalidad está clarísima, va a haber nervios y tensión, pero hay que salir al campo y hacer lo que sabemos", agregó el jugador del Villarreal de España.

México y Estados Unidos se han enfrentado en 65 ocasiones, con 33 triunfos para el "Tri", 14 empates y 18 derrotas. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 15 de abril, en un amistoso en que Estados Unidos se impuso 2-0.

"Sí hay una rivalidad muy grande con Estados Unidos, cada partido contra ellos es una final y ahora nos jugamos el boleto a la Confederaciones. Los números no hablan, hay que demostrar el trabajo en la cancha", dijo el mediocampista Javier Aquino.

Tras enfrentar a Estados Unidos, México jugará el 13 de octubre un amistoso ante Panamá, en el que Ricardo "Tuca" Ferretti finalizará su período como técnico interino de la selección.

Ferretti fue nombrado técnico de la selección en agosto para dirigirla solamente cuatro partidos.

"Se juegan muchas cosas, no solamente el prestigio, pero en lo que más estamos pensando es en la Confederaciones. Y aunque la presión siempre existe en la selección, el equipo está tranquilo y consciente de lo que nos estamos jugando", señaló el portero Jonathan Orozco.

El club Sao Paulo informó el martes que el colombiano Juan Carlos Osorio renunció como técnico del equipo para dirigir a la selección mexicana. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)