Marriott triplicará hoteles en Brasil, con esperanza de recesión corta

martes 6 de octubre de 2015 12:46 CDT
 

Por Marcelo Teixeira

SAO PAULO, 6 oct (Reuters) - La cadena estadounidense de hoteles Marriott International Inc planea casi triplicar el número de sus hoteles en Brasil, en una apuesta a que la peor recesión del país en 25 años dure poco.

Marriott va a gastar 400 millones de reales (104 millones de dólares) en Brasil hasta 2018, parte de lo cual será destinado a la adición de tres marcas de hotel enfocadas en los viajeros locales, dijo el martes el presidente de Marriott para América Latina y el Caribe, Tim Sheldon.

En virtud del plan, Marriott construirá otros 11 hoteles, que se sumarán a los seis que tiene en Brasil, agregó. Inversores locales planean unirse a Marriott, lo que sumaría 300 millones de reales adicionales al proyecto.

Sheldon observó que la estrategia es similar a la de Marriott en otros mercados emergentes clave en años recientes, como México.

"Realizamos una amplia investigación en Brasil para entender cuáles eran las oportunidades del mercado y por qué nos ves construyendo hoteles de tres y cuatro estrellas", dijo, y añadió que una recesión en curso no cambia la opinión de la compañía.

La economía de Brasil, la mayor de América Latina, se contrajo en los últimos dos trimestres y también se contraería este año y el próximo, en las primeras retracciones anuales en el país desde la década de 1930.

Según Sheldon, Marriott planea concentrarse en un grupo de 16 ciudades brasileñas con más de un millón de habitantes cada una, donde existen aeropuertos internacionales con vuelos directos a Europa y a Estados Unidos.

(1 dólar = 3,8496 reales brasileños) (Editado en español por Patricio Abusleme)