BREVES-FÚTBOL-Cambiar DT constantemente en México es ridículo, dice paraguayo Cardozo

lunes 5 de octubre de 2015 16:09 CDT
 

MÉXICO DF, 5 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* La falta de continuidad que existe en la mayoría de los clubes mexicanos con los directores técnicos y el correrlos cada seis meses es ridículo, dijo el lunes el paraguayo José Saturnino Cardozo, estratega del Toluca.

"La directiva debe darle un seguimiento a su entrenador, saber que no se puede estar echando a los entrenadores cada seis meses, me parece ridículo. Cada uno tiene su filosofía, estilo, forma de trabajar, y todo cambio lleva tiempo", dijo Cardozo.

El técnico que lleva dos años en el banco de los "Diablos Rojos" de Toluca recomendó que los clubes mexicanos deberían de tomar como ejemplo a los grandes equipos europeos que mantienen a sus estrategas mucho tiempo.

"Lo que no hay en México es el tema de la continuidad como en Europa. La directiva debe ser inteligente y ver el perfil del entrenador que busca para el equipo, debe confiar en él, darle seguimiento, tiempo y herramientas para trabajar", apuntó.

En el torneo Apertura local, que comenzó en julio, los clubes Santos Laguna, Cruz Azul y Dorados de Sinaloa ya cambiaron de técnico.

* El actual campeón Santos Laguna tiene un panorama complicado para llegar a la liguilla del torneo Apertura y defender su título debido a los malos resultados que ha obtenido, reconocieron jugadores del club.   Continuación...