4 de octubre de 2015 / 3:56 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Monterrey golea 4-0 a líder León en México con doblete de colombiano Cardona

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 3 oct (Reuters) - Monterrey cortó el sábado una racha de seis partidos sin ganar al golear por 4-0 al líder León con un doblete del colombiano Edwin Cardona en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori completaron la cuenta.

"El partido fue perfecto, no tuvimos expulsiones, no recibimos gol, no nos patearon a portería, defendimos bien, la actitud fue muy buena y ojalá que podamos repetirlo. Lo que marcó la diferencia respecto a otros partidos fue la contundencia", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey.

Los "Rayados" de Monterrey iniciaron con gran intensidad y tuvieron su primera opción de anotar a los 15 minutos con un remate de Ricardo Osorio que desvió en la línea de gol el defensa argentino Diego Novaretti.

Tres minutos después, el equipo local abrió el marcador cuando Cardona metió el balón por el ángulo superior izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

León estuvo cerca de empatar a los 27 minutos con un remate de Elías Hernández que pasó muy cerca del poste derecho.

Pero Pabón aumentó la ventaja para Monterrey a los 38 minutos con un potente disparo tras controlar dentro del área un pase de Cardona.

Funes Mori metió el tercer tanto a los 40 minutos con un remate cruzado ante la salida del portero Christian Martínez tras recibir pase de Pabón.

Y Cardona marcó su doblete a los 48 minutos cuando venció a Martínez con un potente disparo desde fuera del área tras realizar jugada de pared con Funes Mori.

Los dirigidos por Mohamed pudieron aumentar su ventaja en dos ocasiones.

La primera de ellas a los 79 minutos con un disparo de Jesús Zavala que pegó en el poste izquierdo, y un minuto después Fernando Navarro desvió en la línea de gol un remate de Funes Mori.

De esta manera, León -que aun se mantiene en el primer lugar del torneo con 24 puntos-, sufrió su tercera goleada consecutiva como visitante. En la octava jornada perdió 6-2 en casa de Jaguares de Chiapas y en la décima fecha cayó 3-0 en su visita a Querétaro.

"No encuentro la explicación, hacemos mucho hincapié en controlar nuestra portería, en cubrir las virtudes del equipo rival y sin embargo nos vamos con goleada. La realidad es que nos pudieron meter dos o tres goles más", dijo el argentino Juan Antonio Pizzi, director técnico del León.

VUELVE AL TRIUNFO

Por su parte, América -el club más triunfador de México con 12 títulos- volvió a ganar después de sufrir dos derrotas consecutivas al vencer por 2-1 a Jaguares de Chiapas con goles de Paúl Aguilar y del ecuatoriano Michael Arroyo. Para Jaguares descontó Diego de la Torre.

"Necesitábamos ganar, era importante sacar los tres puntos que nos permitieran acercarnos a los cinco de arriba de la tabla. Desde que llegué, siempre he sabido que no hay paciencia y lo único que he hecho es trabajar con humildad", dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

Las "Águilas" del América llegaron a 21 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla general, por abajo de León (24), Toluca (23) y Pumas UNAM (22).

En los otros partidos del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció como visitante al Atlas por 1-0 con gol de Jurgen Damm.

Tigres sufrió la expulsión de José Rivas.

Mientras que el actual campeón Santos Laguna y Toluca empataron por 0-0.

El encuentro entre Dorados de Sinaloa y Veracruz se suspendió debido a las malas condiciones de la cancha que presentaba encharcamientos debido a una intensa lluvia.

"El partido no se pudo jugar debido a las condiciones de la cancha, las cuales arriesgaban la integridad física de los futbolistas. El encuentro se disputará el 10 de noviembre", informó la Liga MX.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas enfrente a Guadalajara y Puebla juegue ante Monarcas Morelia.

El partido entre Pachuca y Cruz Azul, que se jugaría el sábado, se reprogramó para el 14 de noviembre debido a que los "Tuzos" de Pachuca cedieron cuatro jugadores a la selección sub 22 de México que busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul nombró el viernes a Tomás Boy como su nuevo director técnico, en sustitución de Joaquín Moreno, quien había sido designado estratega interino tras el cese de Sergio Bueno.

En el inicio de la jornada, Querétaro ganó el viernes a Tijuana por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below