FÚTBOL-Cruz Azul de México designa DT a experimentado Tomás Boy

viernes 2 de octubre de 2015 22:27 CDT
 

MÉXICO DF, 2 oct (Reuters) - Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, nombró el viernes a Tomás Boy como su director técnico, en sustitución de Joaquín Moreno, quien había sido designado estratega interino tras el cese de Sergio Bueno.

Moreno fue nombrado el martes director técnico interino de la "Maquina Celeste" para tratar de recomponer el rumbo del equipo en el torneo Apertura donde ocupa los últimos lugares.

En el único partido que Moreno dirigió, el club celeste empató el miércoles 1-1 ante Atlas en la undécima jornada del torneo.

"Tomás Boy llegó a un acuerdo con el club para asumir la responsabilidad técnica del primer equipo y concluir el torneo Apertura 2015", informó la directiva de Cruz Azul.

Boy, de 63 años, llega al equipo celeste después de haber salido del Atlas en mayo.

El técnico también ha dirigido a los clubes Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey y Puebla.

El llamado "Jefe" debutará en el banco del Cruz Azul el 17 de octubre cuando enfrente a Dorados de Sinaloa por la decimotercera jornada del torneo.

El partido por la duodécima jornada donde Cruz Azul visitaría el sábado a Pachuca, se reprogramó para el 14 de noviembre debido a que los "Tuzos" de Pachuca cedieron cuatro jugadores a la selección sub 22 de México que busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El equipo celeste -que no es campeón desde el torneo Invierno 1997- se ubica en el decimosexto y antepenúltimo lugar con 11 puntos después de tres triunfos, dos empates y seis derrotas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)