SONDEO-Wal-Mart México habría mantenido tendencia positiva en ventas de septiembre

viernes 2 de octubre de 2015 16:52 CDT
 

MONTERREY, México, 2 oct (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) habría mantenido en septiembre su tendencia positiva de crecimiento en las ventas comparables, apoyada en la recuperación de su formato de membresía y en el efecto positivo de la depreciación del peso en las remesas.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó un alza promedio interanual de 5.2 por ciento en septiembre en las ventas iguales o comparables de Walmex, es decir las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

El aumento contrastaría con la caída del 2.7 por ciento reportada por la minorista para el mismo mes del 2014, y mantiene la tendencia positiva de julio y agosto pasado, cuando subieron un 6.0 y un 5.9 por ciento respectivamente.

"Esperamos que las cifras de crecimiento de las ventas a tiendas iguales de los supermercados (...) estén entre un dígito medio alto durante septiembre, cerrando un trimestre con fuerte impulso", dijo Credit Suisse en un reporte.

"En el caso de Walmex, esperamos que continúe con el crecimiento (...) reportado en los últimos dos meses, mientras sus autoservicios y Sam's Club siguen dando resultados positivo", agregó.

Los especialistas dicen que las remesas y la mejora en el empleo formal estarían apoyando las ventas.

Los envíos de dinero que hacen los mexicanos que viven en el extranjero a sus familias en el país crecieron en agosto un 13 por ciento en términos de dólares, mientras en pesos el alza fue de un 34 por ciento debido a la depreciación de la moneda local.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado alrededor de un 15 por ciento frente al dólar.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus índices de ventas de septiembre el próximo 5 de octubre.

(1 dólar= 16.9420 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)