FÚTBOL-DT México siente "nerviosismo bonito" antes de duelo crucial con EEUU

lunes 5 de octubre de 2015 15:11 CDT
 

MÉXICO DF, 5 oct (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, confesó el lunes sentirse nervioso antes del partido ante Estados Unidos donde se disputará el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, a pesar de todos los años que lleva como estratega.

El técnico naturalizado mexicano, quien inició su carrera como técnico en 1991, comenzó el lunes su trabajo con el "Tri" para preparar el crucial partido que se jugará el 10 de octubre en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

"Estoy nervioso pero ilusionado, es un nerviosismo bonito el tener la responsabilidad de hacer un buen trabajo y buscar un buen resultado el sábado. Espero que todos estemos contentos cuando termine el partido", dijo Ferretti en rueda de prensa.

El estratega de 61 años, quien en agosto fue designado técnico del "Tri" para dirigir solamente cuatro partidos, agregó que si México no logra el boleto para la Confederaciones, él será el único responsable.

"Estoy dispuesto a aceptar mi total responsabilidad. Definitivamente la selección tiene más que perder por todo lo que representa, yo solo soy un granito de arena que llega a participar para lograr un objetivo", agregó.

Para el partido ante Estados Unidos, el "Tri" no contará con el delantero Giovani Dos Santos debido a una lesión muscular sufrida con su club, el estadounidense LA Galaxy. Dos Santos había aparecido en la convocatoria de la selección mexicana que la Concacaf publicó por la mañana.

"Puedo adelantar la situación de Gio. Tiene un problema muscular y naturalmente no podrá estar con nosotros, entonces estamos viendo quien integraría el plantel", señaló Ferretti.

Después de enfrentar a Estados Unidos, México disputará un partido amistoso con la selección de Panamá el 13 de octubre, encuentro con el que Ferretti pondrá fin a su ciclo con la selección.

"Yo estoy aquí con una gran responsabilidad, compromiso e ilusión. Tengo confianza en que los directivos van a escoger a la persona idónea, y ojalá que todos apoyemos la decisión que se tome", señaló Ferretti respecto al próximo técnico de la selección.

"Lo que queremos es que México, a partir de la próxima elección del entrenador tenga un proceso, no nada más llegar al Mundial de Rusia, debe de haber más continuidad", apuntó.

Diversos medios señalan que el colombiano Juan Carlos Osorio, actual técnico del Sao Paulo en Brasil, será el elegido por los directivos mexicanos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)