FÚTBOL-Colombiano Rey da triunfo a Puebla como visitante en México

miércoles 30 de septiembre de 2015 23:02 CDT
 

MÉXICO DF, 30 sep (Reuters) - Puebla logró el miércoles un triunfo como visitante ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-0 gracias al gol del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey en el cierre de la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su victoria, Puebla -que tiene un partido pendiente- llegó a 18 puntos para ubicarse en el sexto lugar, por abajo de León (24), Pumas UNAM (22), Toluca (22), Veracruz (19) y América (18).

Rey anotó el gol del triunfo para Puebla a los 25 minutos con un colocado zurdazo desde fuera del área tras recibir un pase de Christian Bermúdez.

En los otros partidos del miércoles, Monarcas Morelia empató por 2-2 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Juan Pablo Rodríguez y Manuel Sansores anotaron para Monarcas Morelia, mientras que Eduardo Herrera hizo los dos goles para Pumas.

Mientras que Cruz Azul -con Joaquín Moreno como técnico interino y con 10 hombres- rescató un empate por 1-1 ante Atlas gracias al gol del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso a los 54 minutos.

Los "Rojinegros" del Atlas se habían adelantado con el gol del colombiano Franco Arizala a los 43 minutos del partido donde la "Máquina Celeste" de Cruz Azul sufrió la expulsión del argentino Ariel Rojas a los 49 minutos.

El equipo celeste tuvo la primera oportunidad de anotar a los 10 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Miguel Ángel Fraga detuvo el disparo del argentino Fernando Belluschi.

El martes, León goleó por 3-0 al América, Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo bajo las órdenes del técnico argentino Matías Almeyda al ganar por 2-1 a Monterrey, Toluca venció por 4-1 a Tijuana y Pachuca derrotó como visitante a Veracruz por 1-0.

El campeón Santos Laguna y Dorados de Sinaloa empataron por 1-1, mientras que Jaguares de Chiapas y Querétaro igualaron sin goles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)