ACTUALIZA 1-Tormenta Marty se debilita en Pacífico mexicano, pero afecta centros turísticos

martes 29 de septiembre de 2015 13:33 CDT
 

(Actualiza con detalles)

ACAPULCO, México, 29 sep (Reuters) - La tormenta tropical Marty se debilitaba el martes frente a las costas del Pacífico mexicano, pero descargaba fuertes lluvias en populares centros turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, provocando inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que Marty llevaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se quedaría el martes estacionario frente a las costas del estado de Guerrero, donde se ubican los dos destinos de playa.

"Después de esto, se espera que comience un lento movimiento hacia el oeste-noroeste esta noche y el miércoles", dijo el Centro en un reporte, que ubicó la tormenta a 160 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.

Agregó que la tormenta continuará debilitándose para convertirse en depresión tropical el miércoles.

Protección Civil reportó inundaciones por el desborde de algunos ríos y lagunas de Guerrero, así como fallas en los servicios de energía eléctrica y agua potable debido a la tormenta. Las clases se suspendieron en todo el estado.

En Acapulco se registraron caídas de árboles y las actividades marítimas estaban restringidas. (Reporte Uriel Sanchez, escrito por Anahí Rama. Editado por Javier Leira)