ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas UNAM alcanza liderato en México tras victoria ante Tigres

domingo 27 de septiembre de 2015 19:10 CDT
 

(Actualiza con citas, cese de DT y partido)

MÉXICO DF, 27 sep (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó el domingo en el liderato general del torneo Apertura tras vencer por 1-0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la décima jornada de la competencia gracias al gol del argentino Ismael Sosa.

Con su séptimo triunfo, Pumas llegó a la cima con 21 puntos, los mismos que registra León pero una mejor diferencia de gol.

Pumas tiene 13 goles a favor, 11 más que León.

"Al equipo lo sentí bien parado, a lo mejor generando poco, pero para nosotros es importante que metamos la única que tengamos y hoy fue suficiente. Lo ideal es culminar siempre la mayor cantidad posible de oportunidades, si es una, qué bueno, pero si son más, mejor", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

Sosa anotó el gol del triunfo a los 53 minutos cuando remató sólo en el área un pase enviado por Eduardo Herrera después de haberle robado el balón al brasileño Juninho.

La situación para Tigres se complicó con la expulsión del brasileño Rafael Sobis, quien vio la tarjeta roja a los 77 minutos por pisar al paraguayo Darío Verón.

Y un minuto después, Tigres sufrió la expulsión del ecuatoriano Joffre Guerrón por cometer fuerte falta a su compatriota Fidel Martínez.

Pumas estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 89 minutos, pero el paraguayo Dante López remató débilmente pese a quedar sólo frente al portero tras centro de Sosa.   Continuación...