FÚTBOL-Guadalajara gana clásico mexicano al América con doblete de Bravo

sábado 26 de septiembre de 2015 19:13 CDT
 

MÉXICO DF, 26 sep (Reuters) - Guadalajara ganó el sábado el "clásico mexicano" por 2-1 gracias a un doblete de Omar Bravo en su visita al América en la décima jornada del torneo Apertura.

Con su triunfo, las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 13 puntos para subir al octavo lugar desde el decimocuarto, mientras que las "Águilas" del América se quedaron en el tercer sitio con 18 unidades.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México el equipo local dio el primer aviso con un potente disparo del colombiano Andrés Andrade que desvió el portero Antonio Rodríguez a los cinco minutos.

El llamado "Rebaño Sagrado" se fue adelante a los 15 minutos gracias a un error del mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, quien retrasó el balón hacia su portería de una manera débil, lo que Bravo aprovechó para ganar el esférico y definir ante la salida del guardameta Moisés Muñoz.

El delantero mexicano anotó su doblete a los 39 minutos cuando se adelantó al defensa argentino Paolo Goltz para rematar con la cabeza un centro enviado por Raúl López desde la banda izquierda.

Pero dos minutos después Chivas sufrió la expulsión de Carlos Salcido, quien cometió falta al colombiano Darwin Quintero dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal que Martínez convirtió a los 43 minutos con un potente disparo que entró por el centro de la portería.

En la parte complementaria, América trató de aprovechar la superioridad numérica y presionó en busca del empate que estuvo cerca de conseguir a los 77 minutos con un remate del paraguayo Pablo Aguilar que desvió en la línea de gol Jair Pereira.

Y cerca del final, Martínez estrelló su disparo en el travesaño y en el contraremate Oribe Peralta anotó de cabeza, pero el árbitro no dio por válido el gol debido a un aparente fuera de lugar.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos entre Monterrey-Monarcas Morelia, Pachuca-Santos Laguna, Atlas-Veracruz y Dorados Sinaloa-Toluca.   Continuación...