FÚTBOL-Querétaro golea a líder León en México con doblete de argentino Villa

viernes 25 de septiembre de 2015 21:48 CDT
 

MÉXICO DF, 25 sep (Reuters) - Querétaro goleo el viernes 3-0 al líder León con doblete y una asistencia del argentino Emanuel Villa en el inicio de la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Pese a la derrota, León se mantiene en la cima del torneo con 21 puntos, mientras que los "Gallos" Blancos de Querétaro llegaron a 11 unidades para subir tres lugares desde la decimosexta posición.

El brasileño William Da Silva anotó el primer gol para Querétaro a los 21 minutos con un disparo en la entrada del área tras recibir pase de Villa.

León tuvo la oportunidad de empatar a los 52 minutos mediante un tiro penal, pero el argentino Mauro Boselli falló su disparo.

Villa aumentó la ventaja para Querétaro a los 60 minutos cuando definió de derecha tras controlar dentro del área un pase del paraguayo Edgar Benítez.

El delantero argentino marcó su doblete a los 80, con un remate de volea dentro del área tras centro de Benítez en un contragolpe.

Más tarde el viernes, Tijuana recibirá a Jaguares de Chiapas.

La actividad continuará el sábado con el clásico que disputarán América y Guadalajara, además de los partidos entre Monterrey-Monarcas Morelia, Pachuca-Santos Laguna, Atlas-Veracruz y Dorados Sinaloa-Toluca.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Puebla enfrente a Cruz Azul. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)