F1-Lluviosas prácticas para Gran Premio Japón generan dudas sobre favoritos para ganar la carrera

viernes 25 de septiembre de 2015 10:30 CDT
 

Por Alan Baldwin

SUZUKA, Japón, 25 sep (Reuters) - El piloto de Red Bull Daniil Kvyat lideró el viernes unas prácticas libres del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que estuvieron marcadas por la lluvia, lo que genera incertidumbre sobre quién ganará la carrera el domingo.

El líder del campeonato, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, fue quinto y tercero en las dos sesiones, mientras que su compañero de equipo y rival por el título, el alemán Nico Rosberg, fue tercero y segundo en unas prácticas calificadas de "irrelevantes".

Hamilton completó sólo seis vueltas por la mañana y ocho en la tarde. "No había mucho que aprender", dijo el británico a la BBC.

"Es irrelevante lo que hicimos hoy, ya que el fin de semana la carrera será sin lluvias", agregó.

Ocho de los 20 pilotos no pudieron establecer un tiempo en la sesión de la mañana, donde el novato español Carlos Sainz fue el más rápido para Toro Rosso.

Sainz marcó un mejor tiempo de un 1:49,434 minutos por la mañana, mientras que Kvyat registró 1:48,277 minutos por la tarde.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que logró su tercera victoria de la temporada la semana pasada en Singapur, fue cuarto y quinto en ambas sesiones.

La velocidad de Vettel en Singapur dejó dudas sobre si Mercedes tuvo problemas específicos en el circuito o si Ferrari y Red Bull habían logrado frenar a un rival que hasta entonces había sido dominante.

En cuanto a los latinoamericanos, el mejor tiempo lo marcó el brasileño Felipe Nasr, de Sauber, que fue noveno por la tarde, un puesto más adelante que el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus.

El mexicano Sergio Pérez, en tanto, fue décimo cuarto con su Force India en la sesión vespertina, tras no completar tiempos en la mañana, al igual que Maldonado. (Editado en español por Rodrigo Charme)