FÚTBOL-El Salvador nombra DT a hondureño "Primitivo" Maradiaga para eliminatoria al Mundial

miércoles 23 de septiembre de 2015 15:19 CDT
 

SAN SALVADOR, 23 sep (Reuters) - La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) nombró el miércoles al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga como el nuevo director técnico de la selección, con la consigna de llevarla al Mundial de Rusia 2018.

Maradiaga, que ha dirigido a las selecciones de Honduras y Guatemala, sustituye a Jorge Humberto "Zarco" Rodríguez, quien declinó continuar en el puesto tras haber clasificado al Salvador a la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf, aclaró la federación.

"Vengo ilusionado, muy motivado y con todas las luces prendidas para dar la clasificación, para que podamos ver nuevamente a la selección en una Copa del Mundo. No vengo por dos o tres meses, llego para clasificar e ir a una Copa del Mundo", aseguró Maradiaga en su presentación.

"El sueño que tengo es poder estar dirigiendo una selección en Copa del Mundo y con El Salvador tengo confianza en que se puede lograr", agregó.

El Salvador no asiste a un Mundial desde España 1982.

El estratega de 60 años debutará al frente de "La Selecta" el 9 de octubre ante Haití y cuatro días después jugará ante Guatemala, en partidos amistosos que servirán como preparación para las eliminatorias.

En la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf, El Salvador enfrentará en un cuadrangular a de México, Honduras y Canadá. Los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos clasificarán a una hexagonal final.

El primer partido de la selección salvadoreña en esa etapa de la clasificatoria será el 13 de noviembre, cuando visite a México. Cuatro días después recibirá a Canadá.

"Todos los rivales son difíciles, pero no podemos sentirnos derrotados de antemano, si se hace un buen trabajo todo se puede lograr. Esta selección nos va a dar satisfacciones", señaló Maradiaga. (Reporte de Nelson Rentería, escrito por Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)