24 de septiembre de 2015 / 19:34 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-DT argentino Almeyda ya disfruta clásico mexicano de Chivas ante América

MÉXICO DF, 24 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Matías Almeyda, director técnico de las “Chivas” de Guadalajara, dijo el jueves que ya empieza a disfrutar el clásico mexicano que disputará el fin de semana ante las “Águilas” del América por la décima jornada del torneo Apertura.

“Un clásico es muy lindo, desde ya lo estoy disfrutando. Estos son partidos que se disfrutan desde que se inicia a hablar de ellos en el primer minuto del entrenamiento y nunca sabemos cual es el resultado final de esto, pero ojalá que al final del juego estemos disfrutando un triunfo”, dijo Almeyda.

El “Pelado” Almeyda fue presentado como técnico de las Chivas el 18 de septiembre, cuatro días después del despido del estratega José Manuel de la Torre.

“Un sello de un entrenador lleva un tiempo y a nosotros nos falta todavía”, señaló Almeyda, quien debutó en el banco del Guadalajara con un triunfo ante Querétaro en la novena jornada.

* El clásico mexicano que se disputará el sábado llega en buen momento para el América, aseguró el presidente deportivo de las “Águilas”, Ricardo Peláez.

“Llega en buen momento, el equipo viene reaccionando bien, llegamos con buena inercia, ilusión y en buena posición para acercarnos a la calificación (a liguilla)”, dijo Peláez.

América marcha en el tercer lugar con 18 puntos después de seis triunfos y tres derrotas, mientras que las Chivas ocupan el decimotercer sitio con 10 unidades, resultado de tres victorias, un empate y cinco caídas.

América recibirá el sábado al Guadalajara en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

* El actual campeón Santos Laguna tendrá el sábado su última oportunidad de mantener sus esperanzas para acceder a la liguilla y defender el título cuando visite a Pachuca.

“La última oportunidad es Pachuca, si perdemos no tenemos chance de disputar la liguilla. Nuestra última esperanza es con Pachuca, y por eso vamos a dejar todo dentro de la cancha y nos concentraremos para evitar errores”, dijo el mediocampista argentino Diego González.

A la liguilla o cuartos de final acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los “Guerreros” de Santos se ubican en el último lugar del torneo con siete puntos tras dos triunfos, un empate y seis derrotas.

“Me duele ver dónde estamos, pero todos juntos vamos a salir adelante, no tengo ninguna duda, tenemos un gran plantel para poder posicionarnos mejor al final del torneo”, agregó el “Pulpo” González.

* El panameño Felipe Baloy, capitán y defensa del Atlas, aseguró el jueves que el equipo llegará a la liguilla para pelear por el título.

“Con lo que el equipo ha mostrado hasta ahora nos alcanza para la liguilla, sé que el nivel subirá pues tenemos los jugadores y el entrenador para hacerlo. El primer objetivo es llegar a la liguilla y estando ahí pensaremos en la final y en darle un título a esta institución”, dijo Baloy.

Los “Rojinegros” del Atlas se ubican en el octavo lugar con 13 puntos tras cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas.

En la décima jornada, Atlas recibirá el sábado a Veracruz, que marcha en el sexto sitio con 16 unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below