FÚTBOL-Estadounidenses Sounders y Galaxy pasan a cuartos de final en Liga Concacaf

miércoles 23 de septiembre de 2015 23:22 CDT
 

MÉXICO DF, 23 sep (Reuters) - Los clubes de fútbol Seattle Sounders y LA Galaxy de Estados Unidos avanzaron el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 a Vancouver Whitecaps de Canadá y empatar como visitante ante Central de Trinidad y Tobago por 1-1, respectivamente.

Ambos equipos se unieron al estadounidense DC United que el martes se convirtió en el primer clasificado a la segunda fase tras rescatar un empate como visitante por 3-3 ante Montego Bay United de Jamaica.

A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos.

En actividad del Grupo F, Seattle Sounders superó a Whitecaps gracias a un doblete de Lamar Neagle y otro tanto de Chad Barrett.

Neagle metió su primer gol a los 32 minutos cuando conectó el balón dentro del área chica tras un pase enviado por Barrett, quien a los 39 minutos marcó el segundo al desviar con la cabeza un centro que mandó el guatemalteco Marco Pappa desde el sector derecho.

Neagle registró su doblete a los 46 minutos cuando recibió pase de Barrett, escapó hacia la portería y definió ante la salida del guardameta.

Con su triunfo, Seattle Sounders llegó a siete puntos para asegurar el primer lugar del Grupo F, donde Vancouver Whitecaps registra cuatro. Olimpia de Honduras completa el grupo con tres unidades.

La actividad del grupo concluirá el 22 de octubre con el partido entre Olimpia y Whitecaps, y aunque el equipo canadiense gane y llegue a los siete puntos ya no le alcanzará para acceder a la siguiente fase debido al criterio de desempate del torneo cuando dos clubes registran los mismos puntos en el primer lugar de un grupo.

Dicho criterio es el resultado global que se registró en los partidos que disputaron ambos equipos. En el primer partido, Whitecaps y Seattle Sounders empataron por 1-1, por lo que el equipo estadounidense consiguió un agregado de 4-1.   Continuación...