FÚTBOL-América evita a River pero chocaría con Barcelona en Mundial de Clubes

miércoles 23 de septiembre de 2015 10:36 CDT
 

ZÚRICH, 23 sep (Reuters) - América de México tendrá un duro choque si clasifica a las semifinales del Mundial de Clubes, ya que tendrá el desafío de medirse con el campeón de Europa Barcelona, según lo determinó el sorteo del torneo realizado el miércoles.

El conjunto mexicano debutará ante el campeón de Asia el 13 de diciembre en Osaka y luego le tocaría enfrentar al conjunto catalán en Yokohama.

Esto dejó el camino más despejado para el River Plate argentino. Su parte del cuadro comenzará en octavos de final con el partido entre el campeón de Japón y el Auckland City de Nueva Zelanda, monarca de Oceanía.

El ganador de esa llave chocará en cuartos ante el campeón de África, y el equipo que salga de esa serie se medirá con el actual ganador de la Copa Libertadores de América.

River debutará el 16 de diciembre en Osaka, mientras que la otra semifinal será al día siguiente. La definición del torneo se jugará el 20 de diciembre en Yokohama.

"Reunir a los mejores clubes de fútbol del mundo es un gran logro. La base de nuestro deporte son los clubes. El fútbol de clubes forma parte del fútbol y, por tanto, de la FIFA. Por eso es importante que organicemos este torneo", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Con las estrellas que tendremos sobre el césped, estoy seguro de que en Japón se vivirá un campeonato maravilloso", agregó. (Editado en español por Javier Leira)