FÚTBOL-DC United de EEUU avanza a cuartos de final en Liga Concacaf

martes 22 de septiembre de 2015 23:25 CDT
 

MÉXICO DF, 22 sep (Reuters) - El club de fútbol DC United de Estados Unidos se convirtió el martes en el primer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras rescatar un empate como visitante por 3-3 ante Montego Bay United de Jamaica en el último minuto.

Con este agónico empate, el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos llegó a 10 puntos para asegurar el primer lugar del Grupo H, escoltado por Árabe Unido de Panamá con tres unidades y el equipo jamaicano que únicamente ha sumado un punto.

A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos.

El gol del empate y del pase a los cuartos de final para DC United lo anotó Michael Farfan a los 93 minutos, después de los tantos del costarricense Jairo Arrieta y Kofi Opare a los 59 y 78 minutos, respectivamente.

Antes de que el equipo estadounidense consiguiera el empate, Montego Bay había obtenido una importante ventaja gracias a los goles de Jermaine Woozencroft a los 26 minutos y un doblete de Dino Williams a los 29 y 49 minutos.

La actividad del Grupo H concluirá el 22 de octubre cuando Montego Bay enfrente al Árabe Unido.

En el otro partido del martes, Santos Laguna, actual campeón de México, ganó como visitante a W Connection de Trinidad y Tobago por 1-0 gracias a un gol del colombiano Andrés Rentería.

Los "Guerreros" de Santos llegaron a seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo A que lidera Saprissa de Costa Rica con seis unidades, pero más goles anotados que Santos. W Connection ya quedó eliminado con tres puntos obtenidos.

Santos y Saprissa definirán el primer lugar del sector cuando se enfrenten el 20 de octubre en la casa del equipo mexicano, el estadio Corona.   Continuación...