23 de septiembre de 2015 / 4:27 / en 2 años

FÚTBOL-DC United de EEUU avanza a cuartos de final en Liga Concacaf

MÉXICO DF, 22 sep (Reuters) - El club de fútbol DC United de Estados Unidos se convirtió el martes en el primer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras rescatar un empate como visitante por 3-3 ante Montego Bay United de Jamaica en el último minuto.

Con este agónico empate, el equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos llegó a 10 puntos para asegurar el primer lugar del Grupo H, escoltado por Árabe Unido de Panamá con tres unidades y el equipo jamaicano que únicamente ha sumado un punto.

A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos.

El gol del empate y del pase a los cuartos de final para DC United lo anotó Michael Farfan a los 93 minutos, después de los tantos del costarricense Jairo Arrieta y Kofi Opare a los 59 y 78 minutos, respectivamente.

Antes de que el equipo estadounidense consiguiera el empate, Montego Bay había obtenido una importante ventaja gracias a los goles de Jermaine Woozencroft a los 26 minutos y un doblete de Dino Williams a los 29 y 49 minutos.

La actividad del Grupo H concluirá el 22 de octubre cuando Montego Bay enfrente al Árabe Unido.

En el otro partido del martes, Santos Laguna, actual campeón de México, ganó como visitante a W Connection de Trinidad y Tobago por 1-0 gracias a un gol del colombiano Andrés Rentería.

Los “Guerreros” de Santos llegaron a seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo A que lidera Saprissa de Costa Rica con seis unidades, pero más goles anotados que Santos. W Connection ya quedó eliminado con tres puntos obtenidos.

Santos y Saprissa definirán el primer lugar del sector cuando se enfrenten el 20 de octubre en la casa del equipo mexicano, el estadio Corona.

Por su parte, Verdes de Belice consiguió su primer triunfo al vencer por 2-1 a San Francisco de Panamá en el Grupo C gracias a un doblete de Deon McCauley. Daniel Moran anotó el único tanto del equipo panameño.

Con su victoria, Verdes alcanzó los cuatro puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector que lidera Querétaro de México con siete unidades, mientras que San Francisco se estancó en el último sitio con tres puntos.

El ganador de este grupo se conocerá el 22 de octubre cuando San Francisco reciba a Verdes.

RESTO DE JORNADA

La actividad del torneo continuará el miércoles cuando Central de Trinidad y Tobago reciba a LA Galaxy de Estados Unidos por el Grupo D que lidera el club estadounidense con seis puntos.

Central y Comunicaciones de Guatemala registran tres unidades cada uno.

En actividad del Grupo F, Seattle Sounders de Estados Unidos enfrentará a Vancouver Whitecaps de Canadá en un partido donde disputarán el liderato del sector, pues ambos clubes registran cuatro puntos. Olimpia de Honduras completa el grupo con tres unidades.

El jueves, Walter Ferretti de Nicaragua jugará ante Motagua de Honduras en el Grupo E que lidera América de México con nueve puntos. El equipo hondureño tiene tres unidades, mientras que el club nicaragüense no ha sumado.

En el Grupo B, Isidro Metapán de El Salvador será anfitrión del mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El sector lo encabeza Herediano de Costa Rica con cuatro puntos, los mismos que Tigres pero con más goles. El equipo salvadoreño registra tres unidades.

Real Salt Lake de Estados Unidos, que suma cuatro puntos, será rival de Santa Tecla de El Salvador, con dos unidades, en el Grupo G. En el sector también se ubica Municipal de Guatemala con cuatro puntos, pero una mejor diferencia de gol. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below