FÚTBOL-DT argentino Almeyda llega a México a levantar a "gigante" Chivas

viernes 18 de septiembre de 2015 22:15 CDT
 

MÉXICO DF, 18 sep (Reuters) - El director técnico argentino Matías Almeyda aseguró el viernes que llega a dirigir y a levantar al "gigante" Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano que se encuentra ubicado en los últimos lugares del torneo Apertura y en la zona del descenso.

Almeyda llega a las "Chivas" de Guadalajara en sustitución de José Manuel "Chepo" de la Torre, quien fue despedido el lunes.

"Estamos con muchísima confianza de lo que hacemos, vengo para levantar este gigante. No vengo para que piensen que voy a ser el salvador del momento, vengo a ganar, no se si será este campeonato u otro", dijo Almeyda tras su presentación.

"No soy mago ni tengo la medicina del triunfo, sino la vendería y me quedaría en Argentina. Voy contra los desafíos y siento que estoy capacitado para esto, pero no quiero que quede en palabras sino con hechos", agregó.

El llamado "Rebaño Sagrado" se ubica en el decimoquinto lugar del torneo con siete puntos, sólo por arriba de Pachuca, Santos Laguna y Cruz Azul.

Y en la tabla del descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, las Chivas ocupan el penúltimo lugar con un porcentaje de 1.0789, solo por encima de Dorados de Sinaloa (1.0000). Al final del Clausura 2016, en mayo, se decidirá al club que desciende.

"El tiempo dirá si la decisión que ha tomado esta gente (directivos) es buena o mala, pero vamos a necesitar el apoyo de la gente hacia los jugadores, que la gente de Chivas vuelva a despertarse y el equipo sea el gigante que alguna vez fue", apuntó el estratega argentino que llega al Guadalajara por dos años.

Guadalajara es el segundo club más ganador de México con 11 títulos, uno menos que su acérrimo rival América.

"Me hubiera encantado poder jugar en Chivas porque es un grande, es uno de los clubes que más gente tiene en el mundo como hinchas y es una gran responsabilidad para mí. Es un reto importante para un entrenador, sobre todo para un extranjero, pero toda mi vida ha sido un desafío, estoy acostumbrado a luchar", reiteró el "Pelado" Almeyda.

El técnico argentino ha dirigido en su país a los clubes River Plate y Banfield, con los que logró el ascenso en el 2012 y 2014, respectivamente.

El debut de Almeyda en el banco de las Chivas será el domingo cuando enfrente a Querétaro por la novena jornada del torneo donde el equipo registra dos triunfos, un empate y cinco derrotas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)