F1-Rosberg domina primera práctica para Gran Premio de Singapur

viernes 18 de septiembre de 2015 07:46 CDT
 

Por John O'Brien

18 sep (Reuters) - El piloto alemán Nico Rosberg empezó de gran forma su participación en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, al marcar el viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres superando a su compañero de equipo en Mercedes, el campeón del mundo Lewis Hamilton.

Rosberg está a 53 puntos de Hamilton, líder del campeonato, con siete carreras para el final, pero demostró que intentará reducir la brecha en el circuito urbano de Marina Bay tras lograr una mejor vuelta de un minuto y 47,995 segundos en una tarde calurosa y húmeda en la ciudad-estado.

Hamilton, que ganó en Singapur el año pasado, terminó 0,319 segundos por detrás de su compañero de equipo, mientras que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo fue el tercero más rápido por delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

El novato estadounidense Alexander Rossi hizo su debut en la antesala de un Gran Premio para la escudería Manor, tras ser elegido como sustituto del español Roberto Merhi para cinco de las siete carreras que quedan, pero el joven de 23 años tuvo un bautizo de fuego en la F1.

Rossi, que podría convertirse el domingo en el primer estadounidense en iniciar una carrera en la F1 desde 2007, logró completar 18 vueltas antes de que perdiera el control y se estrellara contra las barreras.

Entre los latinoamericanos, el venezolano Pastor Maldonado fue décimo con su Lotus, el mexicano Sergio Pérez terminó duodécimo para Force India y los brasileños Felipe Nasr, de Sauber, y Felipe Massa, de Williams, finalizaron décimo tercero y décimo séptimo, respectivamente. (Editado en español por Rodrigo Charme)