RPT-ACTUALIZA 1-México admite 8 ciudadanos murieron en Egipto en ataque cometido por fuerzas seguridad

miércoles 16 de septiembre de 2015 05:16 CDT
 

(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

MÉXICO DF, 15 sep (Reuters) - La cancillería de México admitió el martes que ocho turistas mexicanos murieron el domingo en Egipto a manos de fuerzas de seguridad que confundieron la caravana en la que viajaban con militantes insurgentes, una cifra mayor a la informada inicialmente.

El Gobierno mexicano había confirmado antes sólo dos muertos, además de seis heridos.

En el ataque cometido en el desierto murieron 12 personas y otras 10 resultaron heridas, de acuerdo a autoridades egipcias que desde el lunes hablaban de ocho mexicanos muertos.

"En las últimas horas, personal diplomático y consular de la cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora", agregó.

La canciller, Claudia Ruiz Massieu, viaja a Egipto con familiares de las víctimas y tres expertos de la policía científica, quienes harán pruebas adicionales a los cuerpos.

Sobrevivientes al incidente dijeron que fueron bombardeados desde un avión y helicópteros. Cuando parte del convoy de turistas intentó escapar, otros agentes de seguridad les dispararon en tierra, detallaron por su parte fuentes de seguridad egipcias.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, telefoneó a su homólogo Enrique Peña Nieto, para ofrecer sus condolencias y profundo pesar por el trágico incidente, y dijo que había dado instrucciones para que los heridos fuesen atendidos debidamente, dijo la Presidencia mexicana en un comunicado.   Continuación...