Inmigrantes cubanos llegan a las arenas de Miami Beach con su perro

martes 15 de septiembre de 2015 16:48 CDT
 

Por Zachary Fagenson

MIAMI, 15 sep (Reuters) - Un grupo de 12 inmigrantes cubanos, 11 hombres y una mujer, llegó el martes a las arenas de la turística Miami Beach en una balsa improvisada y acompañado de un perro, dijo la portavoz de la policía de Miami Beach, Vivian Thayer.

Según la política de "pies secos, pies mojados", los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse sin necesidad de visas, mientras que a quienes se detiene en el mar son repatriados a menos que necesiten ayuda médica o puedan probar persecución política.

La página en internet del diario Miami Herald mostró al pequeño y colorido bote en la arena con los característicos edificios art déco de Miami Beach en el fondo.

Un video en YouTube muestra como la balsa improvisada se acerca a la orilla con una docena de pasajeros que saltan al oleaje y que fueron recibidos con gritos de aliento y bienvenida.

"Lo consiguieron, gente", les dijo uno de los transeúntes.

Un portavoz del servicio de aduanas y frontera, que se encarga de los migrantes, no estuvo inmediatamente disponible para comentar la situación. (Editado en español por Javier López de Lérida)