ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Real Madrid y Atlético ganan en inicio Liga de Campeones, Ronaldo marca récord

martes 15 de septiembre de 2015 16:58 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

MADRID, 15 sep (Reuters) - El Real Madrid goleó el martes en su debut en la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a una tripleta de Cristiano Ronaldo, que quedó como el máximo artillero en la historia del torneo, en una jornada en la que Atlético de Madrid y Juventus ganaron sus respectivos partidos como visitantes.

El Madrid le ganó 4-0 al Shakhtar Donetsk en el estadio Santiago Bernabéu con los tres tantos de Ronaldo y uno de Karim Benzema en un partido por el Grupo A del torneo.

El francés abrió el marcador a los 30 minutos al definir con la valla vacía tras un error grosero del arquero Andriy Pyatov, y Ronaldo sumó sus tantos a los 55, 63 y 81 minutos, los dos primeros de penal.

Con sus conquistas, el internacional portugués suma 80 goles en la Liga, tres más que el argentino Lionel Messi.

Ronaldo venía de marcar cinco goles el fin de semana en la victoria de su equipo por liga ante el Espanyol.

"Sé cual es el nivel y el valor de Cristiano, lo está demostrando en cada partido y en cada entrenamiento, es el mejor del mundo", dijo el entrenador del Madrid, Rafa Benítez.

Pero no todas fueron buenas para el Madrid, que sufrió las lesiones del extremo Gareth Bale y los defensores Sergio Ramos y Raphael Varane.

"No me preocupan las lesiones, hoy han sido dos golpes Sergio y Varane. El equipo está bien físicamente y bastante sano. Soy optimista en ambos casos", destacó el técnico.   Continuación...