México confirma muerte de dos ciudadanos suyos en ataque en Egipto, presidente exige investigación

domingo 13 de septiembre de 2015 21:30 CDT
 

MÉXICO DF, 13 sep (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el domingo un ataque a un convoy de turistas en Egipto y exigió una exhaustiva investigación del incidente, en el que el Gobierno mexicano confirmó que murieron al menos dos de sus ciudadanos.

Policías y militares de Egipto mataron a 12 mexicanos y egipcios e hirieron a otros 10 cuando dispararon por accidente a un convoy turístico mientras perseguían a militantes insurgentes en el desierto del oeste del país, una zona vedada, dijo el Ministerio del Interior egipcio.

"México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido", escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

La cancillería dijo en un comunicado poco antes que "hasta el momento lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos" y que estaba identificando y confirmando los nombres de las víctimas. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Pablo Garibian)