FÚTBOL-DT argentino Almeyda reconoce negociaciones para dirigir a Chivas en México

domingo 13 de septiembre de 2015 22:31 CDT
 

MÉXICO DF, 13 sep (Reuters) - El director técnico argentino Matías Almeyda afirmó el domingo que se reunió con el presidente deportivo de las "Chivas" de Guadalajara, Néstor de la Torre, para negociar una posible llegada al club mas popular del fútbol mexicano en sustitución de José Manuel "Chepo" de la Torre.

Hasta el momento, el club que se ubica en los últimos lugares del torneo Apertura local y en la zona del descenso, no se ha pronunciado al respecto.

"Me reuní con el presidente Néstor de la Torre donde intercambiamos propuestas futbolísticas y queda una reunión más en donde veremos cómo sigue esto. Este llamado me motiva y veremos en qué termina", dijo Almeyda a periodistas en México.

El llamado "Rebaño Sagrado" se ubica en el decimoquinto lugar del torneo con siete puntos, sólo por arriba de Pachuca, Santos Laguna y Cruz Azul.

Y en la tabla de descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, las Chivas ocupan el penúltimo lugar con un porcentaje de 1.0789, solo por encima de Dorados de Sinaloa (1.0000). Al final del Clausura 2016, en mayo, se decidirá al club que desciende.

"El fútbol mexicano me apasiona y ojalá tenga la chance de poder dirigir", agregó el estratega de 41 años.

El técnico argentino ha dirigido en su país a los clubes River Plate y Banfield, con los que logró el ascenso en el 2012 y 2014, respectivamente.

Almeyda reemplazaría en el banco de las Chivas a De la Torre, quien llegó al club por segunda ocasión en octubre del 2014.

Tras jugarse ocho jornadas del Apertura, Guadalajara registra dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

En la novena jornada, Guadalajara recibirá el 20 de septiembre a Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)